miércoles, 24 de abril de 2013

Sensaciones Bayern - Barça

"Y pasó lo que tenía que pasar..." el mejor resumen posible que hoy podemos hacer de lo ayer acontecido en el Allianz Arena de Múnich. El Bayern se zampó al Barça de cuatro bocados y a continuación os comentaremos nuestras impresiones.





Otra noche europea más que a los de Vilanova se les atraganta el partido y ya van unas cuantas... Un equipo predecible, que ya no sabe sorprender, sin ideas, sin velocidad de ejecución, con una plantilla mermada físicamente y con una defensa escasa de efectivos. Estos alicientes sumados a la impresionante temporada que está cuajando el Bayern, temido en todos los campos germanos y hasta ahora, en buena parte de Europa, hicieron que le devolvieran al conjunto azulgrana el 4-0 que los bávaros encajaron allá por 2009, también en unas semifinales de UEFA Champions League.


Pero, centrémonos en el partido, respecto al Bayern, en su once inicial solo había un cambio respecto a lo que nosotros reflejamos en la entrada de ayer y la verdad es que no sé en que estábamos pensando, al intuir que Heynckes iba a poner a Van Buyten, el cual su fuerte es el juego aéreo y ya pudimos observar ayer todo el daño que hace el Barça en ese aspecto. Finalmente jugó Boateng, al que al igual que a Neuer, no vimos en todo el partido. Alineación a parte, centrándonos más en la disposición táctica en el campo, pudimos ver a un Bayern paciente, que no mordió presionando la salida de balón del equipo rival, sino que supo esperar al FCB en su campo, con las líneas bien juntitas e impidiendo ese juego entre-líneas del conjunto barcelonés, que maravilló a toda Europa en tiempos pasados. El Bayern fue paciente, supo renunciar a su recurso más preciado, el balón y le salió a la perfección, el Barça no fue capaz de atacar con el balón y se vio muy perjudicado a la hora de defender con el.


Pasamos ahora ha hablar de los integrantes del conjunto muniqués, que a pesar de que todos, como se suele decir, corrieron como jabatos, hay un par de detalles con los que nos gustaría quedarnos. Independientemente de la labor ofensiva del equipo, la cual fue sublime, algo evidente viendo los hombres que formaban la principal ofensiva del conjunto dirigido por Heynckes (Mario Gómez, Muller, Ribery y Robben), nos gustaría resaltar un detalle respecto a dos de estos hombres, Ribery y Robben, dos jugadores que, sabiendo la vocación ofensiva que corre por sus venas, fueron los primeros que ayudaban a los respectivos laterales bávaros en labores defensivas. Algo que, personalmente, nos sorprendió y mucho. Respetable también fue la presión que ejercieron Muller y Mario Gómez, pero nunca fue tan cerca de su área como la de los dos extremos anteriormente citados. Respecto al otro apunte que queríamos resaltar, no es otro que la brillante actuación de la pareja de medio-centros del Bayern, que, a nuestro juicio, fueron sin duda los hombres del partido. Respecto al recién llegado Javi Martínez, estuvo pletórico, supo emplear dureza cuando hizo falta, quizás en alguna acción se sobrepaso, pero no resta importancia al gran partido que hizo el internacional español, sublime en el juego aéreo y recuperando la gran mayoría que disputó, además no le quemó el esférico en los pies a la hora de jugarlo. Impecable su adaptación al equipo, formando ya pieza clave del mismo. En cuanto a Schweinsteiger, el jugador alemán, llamado a ser uno de los líderes de su equipo y de su selección, fue pieza clave en la transición ataque-defensa y defensa-ataque que vimos ayer en el Allianz Arena por parte del conjunto bávaro. Recupero balones, asistió a sus compañeros, ordenó cuando hizo falta y todo en constante movimiento, sin duda, el marcó el ritmo del partido y equilibró la balanza a favor de su equipo, el Bayern de Múnich. Un 10 para el.






Independientemente del conjunto muniqués, lo que podemos decir respecto al Barça es bien distinto, como ya hemos comentado, a los catalanes les faltó ritmo en el encuentro, se notaba una plantilla cansada, sin velocidad. Jugadores como Alexis o Messi que no aparecieron en todo el partido. Busquets apenas recuperó balones, cuando en un partido del conjunto barcelonés en óptimas condiciones sus recuperaciones son constantes. Y para colmo, el cuerpo técnico, viendo la catástrofe que se les venía encima, no supo reaccionar con los cambios. Lo que ya supuso el declive del partido por parte del Fútbol Club Barcelona. En resumidas cuentas, el equipo no ha sabido llegar en buenas condiciones físicas a estas alturas de temporada, además de que tampoco han sido capaces de reinventarse y de buscar alguna alternativa en su juego. Muy dificilmente lograrán ganar al Bayern en la vuelta y menos conseguir el pase a la final del Wembley.


Como punto positivo podemos resaltar tres jugadores, que a diferencia de sus compañeros lo dejaron todo en el campo, el primero Pedro, sin duda el mejor hombre del Barça en el día de ayer, que pese a no brillar en ataque, ningún jugador azulgrana lo hizo, defendió como el que más y el equipo, a pesar del resultado, lo notó. El segundo, no es otro que Dani Alves, que junto al ya mencionado Pedro, fueron los que causaron más peligro al Bayern entrando por banda derecha. Y finalmente, Marc Bartra, que a pesar de que el partido le venía grande, al joven zaguero no le tembló el pulso y en las acciones en las que intervino estuvo bien. Pero como punto en su contra, tuvo el gol en sus botas y o bien por su inexperiencia o bien por su falta de ritmo esta temporada, en esa situación si que le pudieron los nervios.






Hasta aquí llegan nuestras sensaciones respecto al partido de ayer, independientemente de las decisiones tomadas por el árbitro, nosotros nos hemos basado únicamente en lo que vimos en el terreno de juego en cuanto a fútbol se refiere. Como última reflexión, vemos al Barça muy incapaz de estar en la ansiada final y ya veremos si la semana que viene es capaz aunque sea, de sacar su orgullo y ganar al Bayern. Un saludo!


Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario