lunes, 15 de abril de 2013

Repaso de las Ligas Europeas 1ª Parte


Este Lunes hemos querido hacer un repaso por las doce ligas más importantes del viejo continente, viendo como se están desarrollando e incluso comentando que en algunas de ellas ya existe campeón matemático y todo.


Comenzaremos hablando por nuestro torneo nacional, la LFP, en la cual, pese a no ser aún campeón matemáticamente hablando, se lleva hablando mucho tiempo de que el título es ya del Fútbol Club Barcelona, que actualmente cuenta con 81 puntos, esto es, 13 de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid (68). El Atlético de Madrid, parece que ya se ha afincado también en la tercera plaza con 65 puntos. Lo realmente ajustado comienza en las plazas europeas restantes, una de Champions League y tres de Europa League. Plazas que están siendo disputadas por Real Sociedad, Valencia, Betis, Getafe y Rayo Vallecano.




A continuación pasaremos a hablar de la liga del país vecino, la Superliga portuguesa, el la que el Benfica (67) y el Oporto (63) ocupan las dos primeras plazas y están descolgados de sus perseguidores con un colchón de casi 20 puntos. La tercera plaza y última que da acceso a UCL, la disputan entre en Paços Ferreira y el Braga y las tres plazas restantes de UEL serán cosa de Estoril, Marítimo, Sporting de Lisboa, Rio Ave, Vitória Guimaraes y Nacional.




Un poco más al norte nos encontramos con la League 1 francesa, liga que domina el Paris Saint-Germain con 67 puntos, a 9 de su perseguidor, el O. de Marsella. Podíamos decir que a pesar de nos ser matemático, el título será para el conjunto parisino. En cuanto a las seis plazas que dan acceso a competición europea, podemos decir que van ha estar muy disputadas, ya que desde el segundo con 58 puntos, pasando por el Lyon (56), Saint-Etienne (54), Niza (54) y Lille (53), cualquier cosa puede suceder aún.




En cuanto a lo que respecta a la Serie A italiana, al igual que en otras muchas ligas, el tema del campeón está casi resuelto, a falta de la resolución matemática. En este caso, la Juventus de Turín alzará otro año más el título, ya que lidera la liga con 71 puntos, a 8 del Nápoles. En cuanto a las plazas de UCL, parece que serán para el campeón, el Nápoles y el Milán, que con 63 y 59 puntos respectivamente, aventajan bastante de sus perseguidores. Respecto a las plazas que dan acceso a la UEL, el único equipo que parece descolgado de los demás es la Fiorentina, que con 55 puntos ocupa la cuarta plaza, las otras dos posiciones, serán disputadas por, Lazio, Roma, Inter de Milán, Udinese y Catania. Todos en un rango de entre 51 y 47 puntos.




Ahora comentaremos una liga que pese a no tener tanta importancia como las que hasta ahora hemos hablado, cuenta con dos plazas de UCL y tres de UEL. No es otra que la Super League griega, liga que a día de hoy ya tiene esas cinco plazas decididas, a falta de saber el orden. El título y la primera plaza de UCL, serán para Olympiakos que con 74 puntos lidera la tabla a 15 de ventaja sobre el Paok que será segundo con casi toda la seguridad y ocupará la segunda plaza de  UCL. En cuanto a los tres siguientes, la tercera posición la tiene asegurada el Asteras Tripolis con 53 puntos y la cuarta y la quinta serán de PAS Giannena (44) y Atromitos Athinon (43). De todas formas, a pesar de estar las plazas decididas, los cuatro equipos que queden por detrás del campeón deberán de disputar la segunda plaza de UCL mediante un play-off.




Para concluir hoy, hablaremos de otra de las ligas que es bañada por el Mediterráneo, la Super Lig turca. Liga que parece ser que será para el Galatasaray, líder con 59 puntos, a 4 del Fenerbahçe que cierra las plazas de UCL. En cuanto a las tres plazas de UEL, serán disputadas por el Besiktas, Bursaspor, Kasimpasa, Kayserispor, Gençlerbirigli, Anatalyspor y Eskisehirspor. Todos en una franja de entre 46 y 39 puntos.



Estas son las las seis ligas principales de las que se compone esta primera edición del repaso sobre las ligas más importantes de Europa, a lo largo de esta semana, subiremos la segunda entrega, la cual trata sobre las ligas de más al norte del antiguo continente. Un saludo!


Nos leemos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario