viernes, 5 de abril de 2013

Jóvenes Promesas de las Ligas Europeas

Este viernes queremos hablaros de las jóvenes promesas que esta temporada están destacando en el viejo continente.



Pese a que seguro que existen muchos candidatos más nosotros hemos hecho una lista de ocho jugadores, de 21 años cumplidos este año o menos, todos ellos jugando en clubes de primer nivel los cuales han disputado competición europea. De los ocho jugadores solo seis aspiran a ganar el trofeo Golden Boy, ya que dos de ellos ya lo han ganado los últimos dos años, pero sería una injusticia no incluirlos en esta lista de jóvenes promesas.





  • El primer jugador que aparece en nuestra selección, no es otro que Philippe Coutinho (20 años), el media-punta brasileño que hasta este mercado invernal jugaba para el Inter de Milán, pero que fue fichado para defender la camiseta del Liverpool. Pese a que sus números, 5 goles y 4 asistencias, no son nada brillantes, ya se ha ganado un puesto en el once de los de Anfield, jugando siempre por detrás de los dos puntas. Es un futbolista muy eléctrico, que destaca por su buena conducción de balón y por ser un crack regateando, aunque le falta gol, cumple muy bien su labor de asistente. A veces puede parecer que durante los partidos sufre lagunas y desaparece pero cuando menos te lo esperas reaparece y realiza una ocasión clara de gol. Pese a su irregularidad, es uno de los aspirantes al trofeo.




  • El siguiente jugador, está siendo una de las sensaciones de la UEFA Champions League de este año, el es Francisco Alarcón, más conocido como "Isco" (20 años). El futbolista del Málaga ya fue premiado con el trofeo Golden Boy la pasada campaña, pero era inevitable que su nombre no apareciera en la lista. Con la salida de Cazorla al Arsenal, el crecimiento como jugador del malagueño ha tenido un rito altísimo, está siendo la estrella de su equipo y uno de los artífices por los cuales el club de la costa del sol está en cuartos de final de la Champions. En cuanto a su juego, a lo largo de la temporada ha jugado tanto en banda como por detrás del punta, aunque con libertad de movimiento. Saber estar con el balón, muy buena conducción y excelente visión de juego, además de 12 goles y 9 asistencias, hacen posible la presencia de Isco en esta lista y también en la del seleccionador nacional Vicente del Bosque.




  • A continuación hablaremos de un jugador, que bajo nuestro punto de vista, es el que más posibilidades tiene para conseguir el trofeo. El es Stephan El Shaarawy (20 años). El futbolista italo-egipcio del AC Milán, forma parte del plan de rejuvenecimiento del club rossonero y vaya que si lo está consiguiendo, ya que está siendo uno de los mejores del equipo. Juega como delantero, aunque no como la referencia más ofensiva, sino tirado a la banda izquierda y sus números a lo largo de esta temporada, 20 goles y 9 asistencias, lo están destapando como un gran goleador. Il Faraone siempre ha destacado por ser un hombre rápido, que puede jugar por ambas bandas, con regate y desborde, pero este año se ha revelado como goleador, y ha demostrado que puede jugar o bien por detrás del punta, o bien como complemento para un delantero referencia (Pazzini, Balotelli), demostrando ser un jugador que puede ocupar la mayoría de puestos del ataque y siempre con el gol como objetivo.




  • Pese a que el jugador de que hablaremos a continuación, no disputa una de las ligas importantes, sus números de esta temporada, 10 goles y 20 asistencias, harán muy buena labor para provocar que la campaña que viene sea fichado por alguno de los clubes más punteros de Europa. Efectivamente, estamos hablando de Christian Eriksen (21 años). El media-punta del Ajax, que ya lleva varias temporadas como titular, tanto en el club de Amsterdan, como en su selección, Dinamarca, está firmando la temporada ideal para dar el salto a un gran club. Siempre jugando por detrás de la referencia más ofensiva, aunque también lo hemos visto en banda, es todo un especialista a la hora de asistir a sus compañeros, ya que cuenta con la perfecta combinación de visión, para ver los huecos por donde enviar los balones y capacidad de pase en corto, para enviar el balón con precisión milimétrica a los pies de sus compañeros. Todo un aspirante para el trofeo y para hacerse con la titularidad en un club de primer nivel.




  • El jugador del que ahora hablaremos, a pesar de haber recibido varios premios ya fuera de Europa, no ha llegado al viejo continente hasta este mercado invernal, aunque fue fichado en verano. Nos referimos al futbolista brasileño del Paris Saint-Germain, Lucas Moura (20 años), que aunque ha disputado menos de 20 partidos en Europa, contando liga y Champions, ya se ve que apunta maneras. Pese a poder jugar en ambas bandas, en el PSG se ha hecho con el puesto en la banda derecha, jugando a pie cambiado. Cuenta con una velocidad endemoniada, además de ser un gran regateador en carrera. a pesar de que sus números en esta temporada, contando los hechos en Brasil y en Europa, 4 goles y 11 asistencias, no destaquen mucho, su presencia en el campo si que se nota. Todo un especialista en volver locas a las defensas rivales y con un gran disparo desde media distancia. Como único punto negativo, el brasileño peca de poco olfato goleador, carencia que suple siendo un buen asistente, partiendo de que juega escorado a una banda.




  • A continuación, os hablaremos del ganador del Golden Boy en el año 2011. Mario Gotze (20 años) jugador del Borussia Dortmund. Ya es de sobra conocida su calidad y su importancia en su club, pero por su corta edad sería un error no incluir al germano en esta lista. Pese a que en liga el Bayern ya se les ha escapado, está siendo uno de los culpables de que el BVB esté jugando los cuartos de Champions y lo fue también de los dos títulos ligueros y el título copero logrados por su club los últimos dos años. El joven media-punta destaca por saber asociarse con los compañeros que juegan alrededor suyo y lo hacen pieza clave en su equipo, buena conducción, último pase, llegada y visión, sumados a una buena velocidad punta, provocan que sea una de las claves de su equipo y que sus números de este año, 17 goles y 17 asistencias, resulten impresionantes. Como único punto negativo  a su juego, podemos contar que pese a ser un jugador que tiene muchísima capacidad para quedarse solo en el mano a mano con el portero, suele fallar en la definición. A pesar de ese punto negativo, los 17 goles que lleva marcados, lo hacen destacar como goleador, además de tener la edad y la capacidad técnica para mejorar ese aspecto.




  • Dejando de lado los hombres púramente ofensivos, se nos ha colado en la lista también un medio-centro, que se ha hecho un puesto en una de las mejores medulares de Europa. El no es otro que Paul Pogba (20 años), el jovencísimo jugador de la Juventus de Turín. Con unas características físicas impresionantes, el potente medio-centro francés nos está demostrando que no solo vive de su físico, sino que sus botas también rebosan calidad por los cuatro costados. Cuenta con la suficiente calidad para ordenar a sus compañeros desde la medular del terreno de juego, además de ser un buen defensor, sabiendo aprovechar su corpulencia. Además de demostrar que cuando se va al ataque, 7 goles y 2 asistencias, sabe llegar desde segunda línea, con su potentísimo disparo con ambas piernas y su capacidad para rematar balones aéreos. A pesar de que cuenta con todas las características para ser uno de los mejores medios del mundo en los próximos años, la dura competencia de su club le hace que ganarse la titularidad sea para el una tarea difícil. Tarea que poco a poco va consiguiendo.




  • Para concluir, nos queda la excepción de la lista, excepción, ya que después de haber hablado de jugadores púramente ofensivos, se nos ha colado un gran defensor en ella. Su nombre es Raphael Varane (19 años) y actualmente juega para el Real Madrid. El defensa central, condicionado por la lesión de Pepe, se ha hecho con la titularidad en la zaga blanca y gracias a su calidad, se ha ganado también un puesto en el once de su selección, Francia. A pesar de ser un jugador de gran estatura, le estamos viendo que es rapidísimo al corte, además de ser muy bueno cuando va al suelo a arrebatar el balón a los contrarios. La única tara de la que podríamos acusar al joven central, sería que suele cometer pequeños fallos de marca a los rivales, un error común dada su edad y que seguro que no tardará en corregir. A pesar de su posición, Varane lleva anotados 4 goles en esta temporada, además en partidos importantes, gracias a que cuenta con un gran remate de cabeza y el poderío físico suficiente para ganar a sus rivales en el salto, tanto defensiva como ofensivamente. El Real Madrid cuenta con zagueros titulares para rato con el y Ramos en la plantilla.





Aquí queda nuestra selección de jóvenes promesas, las cuales despuntan en las ligas europeas. Además, seis de ellos pueden lograr este año el premio Golden Boy (los otros dos ya lo han conseguido). Esperamos que nuestra lista os sirva para conocer mejor a estas perlas del fútbol europeo, que seguramente el día de mañana se conviertan en mega-cracks. Esperamos vuestras sugerencias para entrar en la lista. Un saludo!


Nos leemos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario