Hoy pasamos a presentaros la sección semanal, que todos los martes estará disponible a lo largo del día. La nueva sección, como podéis observar en el título, se llamará VRNM, o lo que es lo mismo, Viejos Rockeros Nunca Mueren. En la que hablaremos de jugadores, que pese a su edad, siguen día a día al pie del cañón intentando tirar todo lo que pueden de sus equipos.
Como inauguración de la nueva sección semanal os presentamos a Antonio Di Natale.
El futbolista italiano ha estado toda su vida jugando en el Calcio, con unos comienzos un tanto difíciles, pero a lo largo de los años, su nivel de juego, su calidad y sus goles han ido aumentando notablemente. Esta es la historia de Antonio Di Natale.
Antonio il "Toto" Di Natale, delantero italiano y actualmente militante en las filas del Udinese, nació en la ciudad italiana de Nápoles un 13 de Octubre, exactamente, en el año 1977. A día de hoy, ha cambiado su Nápoles natal, por la norteña ciudad de Udine. A día de hoy, en cuanto a nivel personal, está casado con Ilenia Betti desde el 15 de Junio de 2002, con la que hasta el momento ha tenido dos hijos. Como curiosidad, cabe destacar, el lado más humano del Toto, que en Abril del 2012, tras la muerte de su amigo y ex-compañero Piermario Morosini mientras disputaba un partido de la Serie B, Di Natale accedió al cuidado y manutención de la hermana de su buen amigo. En cuanto a su personalidad, Antonio siempre ha dicho que se considera una persona tranquila y a la que le gusta tomarse las cosas con calma y en cuanto a su tiempo libre de fútbol, suele optar por a otros deportes diferentes a este como pasatiempo, tales como el golf o el tenis.
A nivel futbolístico, como antes hemos dicho, Di Natale ocupa la demarcación de delantero centro. Una de sus principales características, es su físico, que a pesar de no ser el típico delantero italiano de gran envergadura, Antonio solo mide 1,71, compensa esa carencia con una gran velocidad tanto con balón, como sin el. A nivel técnico, se puede decir que el Toto es un gran driblador, además de contar con una buena visión de juego pese a ser delantero. Aunque parezca mentira, debido a su estatura, Dina puede jugar o bien junto a otro delantero con otras características, como es el caso de la selección nacional en la que ha jugado junto con Mario Balotelli, o bien el solo de único delantero como ha jugado con el Udinese, o bien como juega esta temporada en el Udinese también por delante o por detrás de otro delantero, en este caso, su compañero de equipo, el colombiano Luis Muriel. Todas estas características sumadas a un buen disparo desde media distancia, una capacidad goleadora al primer toque y su verticalidad de cara a la portería contraria, hacen de Di Natale todo un killer, que además, no tiene complejo alguno a la hora de asistir a sus compañeros. En cuanto a sus defectos o carencias, no podemos dejar pasar por alto su capacidad goleadora con la cabeza, ya que debido a su altura le resulta difícil llegar a los balones aéreos, además de que tampoco dispone de una buena capacidad de salto, tanto en estático, como en carrera. A pesar de este inconveniente, el Toto está catalogado como uno de los mejores delanteros de la Serie A, ya que debido al resto de sus características lo hacen un delantero muy completo.
Di Natale vestido con la bianconeri |
En cuanto a su carrera futbolística, comenzó en el año 96, en el que llegó al primer equipo del Empoli. En su primera temporada solo disputó un partido, así que el año siguiente lo pasó en el Boca Pietri, disputando 33 partidos y marcando 6 tantos para su equipo. La temporada 98/99 la comenzó cedido en el Varese y tras disputar tan solo 4 partidos, el mismo año 98 recaló, también en condición de cedido, en el Viareggio, jugando un total de 25 partidos y perforando las porterías de sus equipos rivales en hasta 12 ocasiones. Gracias a sus números en sus dos temporadas en calidad de cedido, consigue ser repescado por el Empoli, en el que disputa 3 temporadas (99/00, 00/01 y 01/02) con un total de 110 partidos y con 35 goles a favor de su equipo.
Toto celebrando un gol para el Empoli |
La temporada 02/03 comenzaba de la forma más dulce, con la llegada del Toto a la Serie A y por tanto, la vuelta del Empoli a la máxima categoría del fútbol italiano. A lo largo de las dos temporadas que disputó con el Empoli en el Calcio (02/03 y 03/04) jugo un total de 67 partidos y anotando 20 goles. El verano de 2004 se avecinaba movidito y tras haber disputado un partido de la Copa Nacional con el Empoli, Antonio fue traspasado al Udinese, equipo del norte de Italia en el que aún milita.
Por fin, en verano de 2004 Di Natale llega a un club, que hasta el día de hoy lleva siendo el club de su vida, el que realmente le ha visto crecer, hasta llegar al gran delantero en el que se ha convertido a día de hoy. A lo largo de sus 8 temporadas en club de Udine (04/05 - 11/12) sin contar la actual, Dina lleva disputados un total de 307 partidos, tanto en liga, como en copa, tanto como en competiciones europeas, anotando un total de 159 goles y convirtiéndose así, en el máximo goleador de la historia del Udinese Calcio. Cabe destacar en este apartado, la negativa del jugador de abandonar el Udinese en verano de 2010, para ser fichado por la Juventus. Acuerdo al que se negó, principalmente por su amor por Udine y el Udinese y su negativa a cambiar el lugar de residencia de su familia. En la temporada acutual, la 12/13, Antonio lleva disputados 25 partidos, marcando un total de 15 goles a favor de su club, el Udinese.
Dina celebrando un gol con el club de sus amores, el Udinese |
Con una trayectoria como la suya, era de esperar que Di Natale defendiera los colores de su selección nacional, la Squadra Azzurra, en la que debutó el 20 de Noviembre de 2002. A lo largo de su carrera a sido 42 veces internacional marcando un total de 11 goles. A destacar como internacional italiano, ha disputado dos fases finales de Eurocopa, Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, cayendo en la primera en cuartos de final y logrando en la segunda el subcampeonato tras perder la final ante España. En cuanto a fases finales de mundiales, solo ha disputado una, la celebrada en Sudáfrica en el año 2010 y la que abandonó tras caer eliminado en la primera fase.
Antonio batiendo a Casillas en la fase de grupos de la Eurocopa 2012 |
A pesar de que su palmarés en cuanto a títulos colectivos se refiere está vacío, no se puede decir lo mismo de las distinciones recibidas por Antonio a título personal. Ha conseguido el premio Capocannoniere, al máximo goleador del Calcio dos veces, en la temporada 09/10 y en la 10/11, anotando un total de 29 y 28 tantos respectivamente. Además de este reconocimiento, en la temporada 09/10, también fue galardonado con los premios de futbolista italiano del año en la Serie A y Oscar del año al mejor goleador del Calcio. Tras recibir todos estos premios, en el año 2011, le fue otorgado, probablemente, el galardón más importante que ha recibido a lo largo de su carrera, el premio Gaetano Scirea, premio otorgado a jugadores del Calcio que superan los 30 años de edad por su ejemplar trayectoria, tanto a nivel de clubes, internacional e individual.
Premio Capocannoniere recibido dos veces por Di Natale |
Bueno, pues aquí queda contada la historia de un gran futbolista y mejor persona, el es Antonio "Toto" Di Natale. Espero que este futbolista sea admirado por vosotros tanto como yo lo admiro, o que por lo menos este artículo os sirva para conocer su historia. Como final al artículo de hoy, os dejo un vídeo con sus mejores goles, disfrutarlo. Un saludo!
Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario