miércoles, 27 de marzo de 2013

Revelaciones Liga Española 12/13

Hoy os queremos presentar una serie de jugadores de la Liga Española que están destacando por encima de los demás.






Nosotros hemos elegido a cinco candidatos que aspiran ha conseguir el premio de jugador revelación que otorga la LFP. Seguro que podrían ser alguno más de cinco, pero nosotros nos hemos quedado con estos por estas razones:



El primero de los jugadores que hablaremos, no es otro que el delantero más en forma del Rayo Vallecano en esta campaña, el es el joven ariete brasileño Leo Baptistão. Pese a su corta edad, 20 años, esta siendo uno de los artífices de una de las mejores campañas del equipo madrileño en primera división. A lo largo de esta temporada lleva anotados siete tantos y repartidas siete asistencias entre sus compañeros.





En cuanto al juego de Leo en el campo, no podríamos considerarlo como un delantero al uso, aunque esa sea su demarcación en el campo, ya que, por sus características, lo podemos catalogar más bien como un segundo delantero o incluso como enganche, o mediapunta, entre los medios y los delanteros. De todas formas, estamos viendo lo bien que se defiende el solo en la punta del ataque rayista, que sin un acompañamiento de un delantero puro a su lado, recordemos que junto a el suelen jugar o bien Lass, Piti, o el Chory Domínguez, está demostrando un rendimiento excelente. 




Ahora vamos a centrarnos en su modo de juego, podríamos decir que salvando las distancias, estamos ante el típico delantero brasileño, muy habilidoso con el balón en los pies, además de rápido y con desborde, a nosotros personalmente nos recuerda mucho al es-milanista y actualmente jugador del Corinthians, Alexandre Pato, aunque quizás este segundo, lo podamos considerar más delantero que Leo. De cara al gol está demostrando lo bien que está, pese a que a la hora de jugar el solo en punta, la falta de experiencia en la colocación le está pasando factura. Por todo esto, vemos a Leo Baptistão como candidato al trofeo revelación de esta temporada. 








A nuestro juicio, otra de las revelaciones de esta liga, pese al mal momento deportivo que atraviesa su club, el Celta de Vigo, es el delantero gallego Iago Aspas. Con 25 años a sus espaldas, fue uno de los artífices la temporada pasada de que el club vigues ascendiera a la máxima categoría y este año, a través de sus botas están llegando la mayoría de puntos para la ciudad de Vigo. Con 10 goles y 6 asistencias, es el máximo goleador de su equipo y el séptimo mejor goleador español de la Liga. 






Pese a ser la máxima referencia ofensiva en el juego del Celta, las características de Iago no son las de un '9' puro, pero sin embargo, las limitaciones de la plantilla de un club con un presupuesto reducido como es el suyo, le hacen que desempeñe ese papel, que bajo nuestro punto de vista y pese a sus limitaciones respecto a un delantero común, lo hace francamente bien. Con estos antecedentes, podríamos considerar a Aspas como un falso '9' que ahora tanto suena en el mundo del fútbol, esto es, un centrocampista muy ofensivo, ocupando el puesto de delantero centro. 




En cuanto a las características del gallego en el terreno de juego, destaca principalmente por ser un delantero escurridizo, le gusta a caer a ambas bandas y desbordar a los defensas rivales, ya cuenta con una muy buena arrancada con el balón en el pie. Además de eso, tiene un buen mano a mano, aunque a veces un tanto limitado, ya que su pierna menos buena, en este caso la derecha, no la maneja todo lo bien que le gustaría. Aunque esta temporada no brille tanto como la pasada en este aspecto, podríamos considerarlo también un peligro a balón parado, tanto centrando faltas laterales y corners para asistir a sus compañeros, o bien buscando puerta en acciones más centradas. Estas características y su rendimiento en primera división convierten a Iago Aspas en candidato para ser revelación de esta temporada. 









Otro de nuestros candidatos para el trofeo, no es otro que el dorsal número 11 de la Real Sociedad, el mejicano Carlos Vela. A sus 24 años, disputa ya su segunda temporada en el club txuri-urdin en la que está mejorando sus números de la pasada campaña y transcurridas ya 28 jornadas del campeonato nacional lleva sumados en su casillero las cifras de 12 goles y 15 asistencias, a favor de su equipo.





Arrancando desde banda derecha o como máxima referencia ofensiva, está demostrando que no solo es un eléctrico hombre de banda sino que también se las da de delantero. Manteniéndose siempre con la portería entre ceja y ceja opta siempre por la internada hacia el centro aprovechando su pierna buena, la izquierda. Y pese a brillar gracias a sus goles, esta temporada también está desequilibrando a sus rivales por su juego asociativo, ya que de sus botas han salido 11 pases de gol para sus compañeros, haciéndolo así uno de los mejores asistentes en lo que va de competición doméstica. 




En sus principales características, sin duda en la que más destaca es el desequilibrio que provoca al encarar a rivales con el balón en los pies, ya que es uno de los jugadores que más faltas recibe en primera división. Esto, sumado a su velocidad, lo convierten en un cuchillo por la banda derecha. Debemos destacar también su pierna izquierda, la dominante en este caso, ya que tiene un muy buen golpeo desde media distancia y así lo está demostrando esta temporada, en la que se esta reivindicando como un gran goleador. Este rendimiento tan bueno del mejicano, al igual que el de su club, lo convierten en una de las revelaciones de esta liga y por tanto aspirante al trofeo de jugador revelación.







El siguiente candidato, más que una revelación, está siendo toda una salvación para su club, ya que pese a que sus formas no son las que debería tener un jugador de sus características en el campo, se está saliendo esta temporada, 15 goles y 13 asistencias las tres competiciones que su club ha disputado lo avalan. Este jugador no es otro que Diego Costa, el delantero brasileño del Atlético de Madrid, que pese a sus 24 años es todo un conocedor de la liga nacional, ya que la pasada campaña ya defendió la elástica de otro club madrileño, el Rayo Vallecano.





En el terreno de juego ha demostrado que donde mejor rinde es en la punta del ataque junto al colombiano Falcao, al que le está robando bastante protagonismo esta segunda vuelta. Aunque su entrenador también lo ha probado pegado a la línea de banda y tampoco le ha ido del todo mal al brasileño. 



En cuanto a las características de Diego Costa, un físico privilegiado y unas muy buenas cualidades técnicas con el balón en los pies, lo convierten en un delantero envidiable. Gracias a su corpulencia puede aguantar el balón ante la presión del rival, tiene capacidad de desborde, ya que, pese a ser grande no es para nada lento y no solo podríamos considerarlo todo un killer con el pie, sino que con la cabeza también. Además de estar demostrando que de cara al gol está más que acertado esta campaña, eso sumado a que no solo ha marcado goles, sino que también los ha dado, hacen que se haya ganado la primera convocatoria con su selección absoluta y que nosotros lo consideremos como candidato para ser la revelación de esta temporada.






Para el último candidato, nos hemos guardado la sorpresa de la lista y nos referimos a el como sorpresa, porque al contrario de los otros cuatro candidatos, no es un hombre tan ofensivo como ellos. Nos estamos refiriendo al joven mediocentro francés del Sevilla Geoffrey Kondogbia, que a pesar de sus 20 años y ser un recién llegado a la Liga, está haciendo una estupenda campaña en la ciudad sevillana, logrando la titularidad y aunque sus números son muy discretos, un gol y una asistencia, su trabajo en el terreno de juego es bien distinto.





Ocupando la posición de doble-pivote en el conjunto sevillano junto a medel, esta demostrando que aunque parezca un perro de presa en su juego, también sabe tener el balón en los pies y hacer que este fluya desde la línea defensiva del equipo hasta los hombres más ofensivos. Aunque no lo hayamos visto, salvo en momentos muy puntuales, es un mediocentro que, pese a su juventud, es capaz de ocupar el solo esa demarcación en el campo. 



Pese a que su principal característica sea naturalmente su físico, por la posición en la que juega, Kondogbia, también cuenta con unas cualidades técnicas muy buenas para un hombre de su demarcación. Tiene buena llegada al área contraria, además de ser todo un peligro en los balones aéreos. A destacar también su disparo de media y larga distancia en balones muertos en los aledaños del área de sus rivales. Todo esto, sumado a su velocidad y capacidad recuperadora, hacen del sevillista un centrocampista muy completo. Por todas estas características, está llamado a cumplir un papel importante en las filas del Sevilla y por ello también queríamos incluirlo como candidato para ser revelación de esta temporada. 







Aquí quedan nuestros candidatos para el premio de jugador revelación que cada temporada entrega la LFP. Esperamos que os convenzan nuestros candidatos y que vosotros también, si tenéis los vuestros nos la hagais saber. Un saludo!


Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario