viernes, 3 de mayo de 2013

Deutsch UEFA Champions League Finale. Bayern - Borussia

Como más vale tarde que nunca, hoy haremos un breve repaso para la final de UCL que veremos en Wembley el próximo 25 de mayo y como quedó medio decidido en la ida de semifinales, finalmente la disputarán dos equipos alemanes. Deutsch Finale.



Tras los partidos de vuelta de estas semifinales, quedó demostrada la eficiencia de los alemanes, al igual que en ámbitos económicos o laborales, también en el ámbito futbolístico. Ambos conjuntos hicieron los deberes en sus respectivos partidos de ida, los cuales ambos disputaron como locales, demostrando su intensidad y eficacia, para pasar la vuelta fuera de la forma más relajada posible. En el caso del Borussia Dortmund, su resultado de la ida (4-1), permitía que su rival, el Real Madrid, tuviera alguna esperanza más para estar en Wembley, pero los de Mourinho no fueron capaces de perforar la meta germana hasta la recta final del encuentro, cuando ya no les quedaba tiempo a los blancos para anotar los tres goles que necesitaban para anular la renta de los chicos de Klopp y hacerse con un puesto en la final. En el caso del Bayern de Múnich, fue bien distinto, tras dejar sentenciada la eliminatoria en el Allianz Arena (4-0), se pasearon en el Camp Nou y además, le hicieron otros tres goles al Fútbol Club Barcelona, sin recibir ellos ninguno, logrando así uno de los marcadores totales de semifinales más abultados de los últimos años (7-0).





Como reflexión para este hecho, lo primero que se nos pasa por la cabeza, es la imparable evolución que está sufriendo la Bundesliga alemana. Liga que, en los últimos años ha disfrutado de varios campeones y que, además, tiene un reparto de televisión equitativo, el cual ayuda a que aumente la competitividad en el torneo, a pesar de que este año el Bayern se ha hecho con el campeonato a varias jornadas de su conclusión, pero, señoras y señores, el gran Bayern ha sido capaz de de meterle al FCB 7 goles en dos partidos, estamos ante el mejor equipo del mundo, probablemente, en la mejor liga del mundo, o desde luego, en la más competitiva. Entradas baratas, reparto equitativo, horarios normales, en resumen, una liga por y para el aficionado. Tras esta breve reflexión, seguiremos hablando del auge del fútbol alemán, que ha pesar de haberte topado, en lo que a selecciones se refiere, con la horma de su zapato, la Selección Española, tienen un grupo de jóvenes jugadores, que junto a los más veteranos, los cuales apenas rondan los 30 años, podrán romper la hegemonía de la "Roja" y hacerse con la cima del fútbol mundial en lo que a selecciones se refiere.





Tras el paréntesis a modo de reflexión sobre el modelo de fútbol alemán, tanto en liga como en su combinado nacional, solo nos queda hacer un breve inciso sobre la final de la UEFA Champions League. Ambos equipos, de los que ya hemos hablado bastante en este blog, han sabido llegar a final de temporada en una condiciones óptimas, tanto física como mentalmente. Días antes de la final haremos un repaso de los dos, pero, para los más curiosos aquí dejamos los análisis de ambos conjuntos:

Solo nos queda hacer un apunte más respecto a la final, desde que se supieron los semifinalistas, desde #ARdC dijimos que el único equipo que podría plantar cara a la gran superioridad del Bayern, no era otro que el Borussia, de manera que, amantes del fútbol del mundo, esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de esta final.





Y hasta aquí llega esta breve entrada, con reflexión incluida, que esperamos que os haya servido a vosotros también para reflexionar sobre el modelo de fútbol que tenemos en nuestro país o símplemente, para darnos cuenta de que no lo estamos haciendo del todo bien. Un saludo!


Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario