"Y el Madrid se la volvió a pegar en Dortmund..." Klopp le comió la tostada a Mourinho en lo que a lo táctico se refiere y ya es la tercera vez en lo que va de temporada, así que el conjunto blanco tendrá que remontar el 4 a 1 de la ida en el partido del Bernabeu.
Otra semifinal de UEFA Champions League en la que el Real Madrid se la vuelve a pegar con el equipo en manos de Mou, primero fueron los árbitros, después los fatídicos penaltis y este año parece que símplemente el fútbol supera al conjunto blanco. El Borussia Dortmund fue un rodillo en su estadio y se deshizo del Madrid con cuatro estocadas del que está siendo hasta ahora, la estrella de la temporada de su equipo, Robert Lewandowski. A pesar de haber jugado ya dos encuentros más en lo que llevamos de temporada, los merengues no dieron con la tecla y cayeron en la tela de araña del BVB, de tal manera que los alemanes hicieron con ellos lo que quisieron. Mourinho en un acto de buena fe, a sabiendas de que el Borussia les daría el control del balón, metió a Modric en el once inicial, hecho con el cual pretendía una mejor elaboración de juego combinativo, algo a lo que el conjunto blanco no ha jugado en toda la temporada y que ayer, al intentar hacerlo, ya se vio el resultado, la falta total de ideas y de práctica de dicho estilo de juego.
Respecto a lo que podemos decir del equipo local, no nos queda más que elogiar al planteamiento del partido, que hizo a los chicos de Klopp hacer que la eliminatoria quedara a favor del BVB. Los integrantes del conjunto alemán ganaron todos los duelos individuales respecto a los jugadores del club blanco y los mantuvieron en todo momento en el lugar que ellos querían. El único punto negro en el desarrollo del partido, fue el fallo de Hummels en la entrega hacia el guardameta local, que habilitó a Higuiaín para que asistiera a Cristiano Ronaldo y este pusiera las tablas en el marcador. A destacar de los locales la buena colocación en el campo durante los 90 minutos, lo cual impidió que el Madrid llevara a cabo sus tan habituales y temidos contragolpes. Mario Gotze hizo una gran labor en lo que a tareas de presión defensiva de refiere, anulando a Xabi Alonso a lo largo de todo el encuentro, que, a pesar de que el joven centrocampista alemán dejaba al tolosarra recibir el balón, pero impedía que este tuviera una línea de pase seguro para que finalmente o bien se la jugara a un envío largo, o bien tuviera que jugar la pelota hacia los zagueros. A destacar también la labor del los internacionales polacos "Kuba" Blaszczykowski, que fue la primera línea de presión con la que se encontró Cristiano y Piszczek, que fue la segunda muralla que tenía que rebasar el crack luso antes de encontrarse la línea de fondo, hecho que apenas consiguió durante todo el partido, la dupla polaca le ganó la partida al extremo portugués.
En lo que al Borussia se refiere, no podíamos pasar por alto la gran actuación de su delantero y principal estrella del equipo, Robert Lewandowski, que, en la noche de ayer, consiguió un hito histórico que quedará grabada en la historia de la UEFA Champions League, ya que fue el primer futbolista de la historia que ha conseguido marcar 4 tantos en un único partido de semifinales de dicha competición. A destacar la gran movilidad que en la noche demostró el "9" del Dortmund y de la selección polaca, bajaba a recibir a la posición de media-punta, caía constantemente a las bandas y ganó su duelo individual personal frente a los dos centrales del Real Madrid, Pepe y Varane. Además de esto, el gran delantero del Borussia, fue capaz de demostrar a toda Europa que por algo es la estrella de su equipo y el máximo anotador de la Bundesliga, porque a parte de ser un buen ratón de área, capaz de rematar todo lo que le llega, también desborda calidad por los cuatro costados para anotar auténticos golazos de crack como fue el tercero de su equipo. Pese a su gran partido, también hay que destacar a otros dos de los chicos de Klopp, que bajo la sombra de Lewandowski, también brillaron en el día de ayer. Uno de ellos es Marco Reus, el cual volvió loco a un gran defensor como es Sergio Ramos y supo recibir perfectamente entre líneas y hacer daño al Madrid donde mejor se lo podía hacer. El segundo, no es otro que Ilkay Gundogan, el medio centro alemán de origen turco mantuvo el ritmo del partido a su antojo, supo marcar los tiempos del juego a favor de su equipo, distribuyó el juego como mejor les vino a sus compañeros y se incorporó como un atacante más hacia la portería de Diego López. Gran partido del joven medio-centro.
Llega el turno de hablar del Real Madrid y lo primero que tenemos que indicar sobre los blancos, es la falta de intensidad y de agresividad de sus futbolistas de cara al partido, ya que para hacer frente a un partido de este calibre hace falta salir con mucha más ambición al terreno de juego. Respecto a lo que al juego táctico se refiere, como ya hemos comentado antes, Klopp ganó la batalla del planteamiento del partido a Mourinho, al cual entregó el balón y los jugadores de este no supieron que hacer con el. Además la anulación por parte del BVB de dos pilares del equipo, como son Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo hizo que el Real Madrid se viniera más abajo si cabe, con tan solo unas pocas intervenciones en el juego del portugués y apenas ninguna del medio-centro internacional por España. Otra de las claves del encuentro fue la entrada en el once del croata Luka Modric, lo que desplazó a Ozil a la banda derecha, lo cual le impidió hacer la labor que un presionado Xabi Alonso no pudo hacer, al igual que ocurrió en el partido de fase de grupos de la UCL en el Bernabeu. Además del ya mencionado Ozil, al igual que Ronaldo, dejaron a los laterales de sus dos respectivos lados bastante vendidos para que los extremos alemanes aprovecharan para jugar hacia el interior del campo y dejar que los dos profundos laterales del Borussia Dortmund, Piszczek y Schmelzer, llegaran a placer hasta línea de fondo.
En lo que a los jugadores más destacados que al Real Madrid respecta, el único que se puede salvar de la criba no es otro que el portero, Diego López, que, a pesar de haber encajado cuatro goles en el día de ayer, gracias a su actuación no resultaron ser cinco o seis. Eso si, no podemos olvidar el hecho de que el portero haya sido el mejor de un equipo que ha encajado cuatro goles en contra, dice mucho de ese equipo. De manera que o el Madrid se pone las pilas bien puestas de cara al partido de vuelta, o tendremos una final alemana de UCL en próximo mes de mayo en Wembley.
Aquí quedan nuestras impresiones tras el la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, en concreto del partido disputado entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El próximo miércoles sabremos quien de los dos disputará la tan ansiada final, así que a los de Mourinho se tendrán que emplear a fondo para eliminar a un gran BVB que ya lleva un gran resultado desde la ida. Un saludo!
Nos leemos!
ENHORABUENA, CHAVAL. ME HE DADO UNA VUELTA POR EL BLOG Y ME HA GUSTADO MUUUCHO,VEO QUE TE LO CURRAS Y BASTANTE BIEN,SIGUE ASI,LAS OPINIONES Y ACCIONES SIEMPRE CUENTAN,ESPERO LEERTE DURANTE MUCHO TIEMPO. GRACIAS Y SIGE ASI, ANDER.
ResponderEliminarAH!ESPERO DISCREPAR ALGUNA VEZ CONTIGO,JEJEJE